www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Club Cicloturista Magicbikes completa el exigente calendario del Circuito “Forum-Ciclismo a Fondo”

José María Mirón ‘Chano’ y Juan José Hernández, se hicieron acreedores al Diploma de Oro, mientras que César Chaves e Ignacio Gil alcanzaban el de plata

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Hace poco más de un año, un grupo de amigos abulenses aficionados al ciclismo constituyó el Club Magicbikes.com, con la idea de participar en varias de las muchas pruebas que el calendario cicloturista español tiene señaladas por todo el territorio nacional. Era una forma de conocer sitios nuevos por carreteras distintas a las de la provincia en las que habitualmente transitan. Los objetivos que se marcaron estos cicloturistas fueron muy ambiciosos, embarcándose a principios de año en un reto, que como afirma uno de ellos, Ignacio Gil, “se nos antojaba muy difícil” (foto inferior derecha).

 

El reto era finalizar una docena o más de pruebas de las que configuran el Circuito de Cicloturismo “Forum-Ciclismo a Fondo”, el más prestigioso y duro del calendario cicloturista español. Con ello se harían acreedores del diploma de oro con mención de honor, máximo galardón del Circuito.

 

A tal fin, “nos reunimos y preparamos la logística, teniendo en cuenta que a pesar de ser bastantes las pruebas que componen el Circuito, te ves muy limitado y has de estudiar muy bien a cuáles vas a asistir, para poder compatibilizarlas”, nos comenta Ignacio Gil que asevera que “era imposible hacer más de una por fin de semana”. Porque el calendario era muy variopinto, compuesto por 23 ciclomarchas muy distantes unas de otras, que comenzaron el 1 de abril en Erandio para finalizar el 17 de septiembre con la Clásica a los Puertos Esmeralda, prueba celebrada en Asturias. Entre medias, el XI Circuito de Cicloturismo “Forum-Ciclismo a Fondo” visitaba distintos puntos de España como Navacerrada, Girona, Lagos de Covadonga, Almería, La Bonaigua, La Covatilla y Córdoba, con ciclomarchas muy reconocidas a nivel internacional como la Pedro Delgado, Miguel Indurain y la Quebrantahuesos oscense.

 

La aventura la empezaron José María Mirón “Chano”, Juan José Hernández e Ignacio Gil. A ellos se uniría un poco más tarde César Chaves, que completó varias pruebas, así como un joven componente de Magicbikes.com, Javier Jiménez, presente en cuatro ciclomarchas (los cuatro primeros posan en la foto de la izquierda). La primera carrera fue la XIV Erandio-Erandio en tierras vizcaínas, probablemente una de las marchas más suaves del Circuito siempre que la meteorología acompañe. En el mes de mayo participarían en la cronoescalada de la Clásica Cicloturista Subida a Navacerrada, continuando después con la IX Marcha Ciclista Sierra Norte (Madrid), la X Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla (Murcia) y la XVI Marcha Internacional Requena Tierra de Vinos (Valencia). Junio fue el mes en el que los abulenses del Magicbikes.com participaron en la IX Marcha Cicloturista Lale Cubino (Bejár), ciclomarcha de la que no guarda buen recuerdo Ignacio Gil porque “me caí y me fracturé el codo, teniendo que poner fin a la temporada”.

 

El resto de compañeros, Chano, Juanjo y Chaves, continuaron cumpliendo con el calendario previsto, participando después en la XVI Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (Sabiñánigo, Huesca), considerada como la más importante de España y una de las nueve mejores a nivel mundial. La temporada siguió en julio con la IX Marcha Cicloturista Internacional Tea Sestelo en Puenteareas (Pontevedra), la XV Miguel Indurain en Bera de Bidasoa (Navarra), para en agosto asistir a la VI Marcha Cicloturista Internacional Óscar Sevilla en Ossa de Montiel (Albacete) y la XVIII Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado en Segovia. En septiembre darían por finalizado el Circuito pedaleando en la XIII Marcha Cicloturista Internacional Larrau-Larrau –calificada como la más dura de todas- y la X Clásica Los Puertos Esmeralda en Nava (Asturias).

 

Al terminar la temporada, la satisfacción ha sido inmensa entre los cicloturistas abulenses, al haber alcanzado los objetivos con creces. José María Mirón “Chano” y Juan José Hernández, se hacían merecedores del Diploma de Oro con mención de Honor. “Chano” estuvo en 13 ciclomarchas del Circuito, siendo el único que realizó tal cifra en toda España junto con otros dos cicloturistas. En el caso de César Chaves e Ignacio Gil, la distinción fue de Diploma de Plata.

 

Para Gil la temporada completada “es una experiencia muy grata porque conoces a nuevas personas y la verdad es que es bonito. De hecho ya estamos preparando el calendario 2007”. En nombre de todos sus compañeros, Ignacio Gil quiere “dar las gracias a Jordi Roig, gerente de Magicbikes, empresa que nos ha ayudado y a Chema, persona que también nos ha ayudado a pie de carrera, mucho y bien durante todas las pruebas”. En el capítulo de agradecimientos, no se olvida de “nuestras mujeres que han tenido que soportar nuestras manías cicloturistas todo el año”.

 

CERRAR